En la ciudad de Bogotá se reunieron los cancilleres María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, donde llegaron al acuerdo que Pdvsa y Ecopetrol crearán una empresa mixta para operar un oleoducto.
Holguín informó que hay la intención de construir "un oleoducto de 3.000 kilómetros de extensión, que iría desde el río Orinoco, en el estado Bolívar, hasta el puerto del Pacífico colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, al suroeste del país”.
La canciller señala que se van a realizar estudios y evaluaciones por parte de “Pdvsa, como la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), la creación de una sociedad mixta que se hará cargo de los estudios de factibilidad de dicho proyecto".
Maduro afirmó que los acuerdos forman parte "de un camino que se ha transitado con mecanismos de comunicación permanente y una relación de confianza". El canciller venezolano, junto a la delegación venezolana, se reunieron con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para preparar la reunión bilateral que sostendrá con el presidente Hugo Chávez, en la segunda quincena de noviembre.
Dinero (Venezuela)