El presidente ejecutivo del holding colombiano, Andrés castro, señaló que la meta está dentro de un plan estratégico que tiene por objetivo además, duplicar cada 5 años el valor de la compañía. También, adelantó que durante este año se cambiará el nombre de ING a Sura.
El holding colombiano, Sura, informó este martes que espera duplicar al 2016 el monto de los activos administrados en sus negocios de América Latina, desde los actuales US$88 billones registrados en 2010.
"Pensamos que al menos cada 5 años debemos duplicar los activos de administración, eso significa crecer a tasas de 10% a 15%, y cada 5 años ir duplicando el valor de la compañía también", dijo el presidente ejecutivo para Latinoamérica de Sura, Andrés Castro.
En esa línea, especificó que en el año 2010, la compañía alcanzó un total de US$88 billones en administración de activos en latinoamérica, que consideran los negocios de ahorro, seguros e inversión, en los seis países en los que se encuentra presente: México, El Salvador, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.
Por lo anterior, añadió que ahora la estrategia es lograr la consolidación regional, acelerar el desarrollo orgánico, posicionar al grupo regionalmente, integrar culturalmente a ING y Sura y ser el número 1 en industrias complementarias, seguros y administración de fondos.
"El foco en la estrategia para 2015 es sentar las bases para ampliar el liderazgo, hoy somos los número uno en pensión y a lo que aspiramos en a ser número uno en los productos complementarios, seguros, administración de fondos, etc", enfatizó.
Respecto a Chile, Castro explicó que actualmente poseen el 22,1% de la cuota del mercado de las AFP, con AFP Capital, mientras que en el negocio de ahorro previsional voluntario, alcanzan una participación de 20,9%.
NUEVOS NEGOCIOS
En la ocasión, el ejecutivo adelantó además que durante este año el grupo ingresará a dos nuevos negocios: las rentas vitalicias y el de las corredoras de bolsas y mutuos hipotecarios.
En el caso de las rentas vitalicias, se espera que la compañía ingrese durante el primer semestre de este año, con un proyecto que incluye tanto rentas vitalicias de vejez como rentas privadas. Por su lado, el negocio de corredora de bolsa y mutuos hipotecarios, aún está en evaluación, pero se iniciará durante este año.
Otro de los hitos importantes que desarrollará la compañía durante 2012, tiene que ver con el cambio de marca de ING a Sura, y la estrategia con la que ingresarán dicha modificación.
La Tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario