Con un martillazo simultáneo en Perú, Chile y Colombia este mediodía se dio inicio al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
En el Salón de Ruedas de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) se lanzó oficialmente la unión de estas tres bolsas, que creará el mayor mercado accionario de América Latina por número de emisores, y el segundo por capitalización bursátil.
La ceremonia, seguida en directo desde las plazas de Lima y Bogotá, fue presidida por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y cuenta con la presencia de destacados personajes del ámbito de los negocios, como Andrónico Luksic.
Pablo Irarrázabal, presidente de la BCS, afirmó que este hecho es un "hito trascendental de integración".
Durante su intervención el ejecutivo afirmó además que el MILA podría contribuir de manera significativa en convertir a Chile en una plataforma de servicvios financieros. Llamó además a un trabajo en conjunto con el sector público para "eliminar las barreras de integración".
Por su parte, el jefe de las finanzas públicas, Felipe Larraín, destacó las iniciativas que han contribuido a que Chile se convierta en una plataforma financiera de la región, como la emisión de bonos del Gobierno durante el año pasado, el trabajo en los denominados huaso bond, la instalación en el país del EuroClear Bank, y los avances en la agenda del MKIII del Bicentenario.
Fuente: Diario financiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario