Las empresas esperan elevar su producción a 50,000 barriles de crudo y gas en el país para el 2016.
La sociedad petrolera colombo-surcoreana de Ecopetrol y KNOC anunció el viernes un plan de inversiones de más de 2,500 millones de dólares en proyectos de hidrocarburos en Perú durante ocho años.
Ecopetrol y la Compañía Nacional de Petróleo de Corea (KNOC) dijeron además en un comunicado que esperan elevar su producción a 50,000 barriles de crudo y gas en Perú para el 2016, desde los 14,000 actuales.
La sociedad -informa la agencia Reuters- compró a inicios del año la local Petro-Tech, por unos 900 millones de dólares, lo que constituyó la primera incursión de la firma colombiana en Perú, uno de los países con mayores reservas de crudo y gas de Sudamérica.
La compra es parte del proceso de internacionalización de la estatal colombiana y de su estrategia para alcanzar una producción de 1 millón de barriles de petróleo diarios en el 2015, según la compañía.
Petro-Tech tiene 11 bloques en Perú -uno en producción y 10 en exploración- que en conjunto suman una de las superficies costa afuera más grande de América del Sur con 9.5 millones de hectáreas, de acuerdo a datos de inicio del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario