Los recursos fueron utilizados en la creación de siete sociedades por acciones simplificadas que desarrollarán actividades relacionadas con la producción, compra, venta, importación, exportación, financiación y fomento de productos agropecuarios, entre otros.
La sociedad por acciones simplificadas Valora realizó inversiones de capital en la constitución de estas compañías, con recursos provenientes de la capitalización que le hizo su accionista Corficolombiana.
Todas las sociedades tienen nacionalidad colombiana y podrán además explotar industrialmente la agricultura, la ganadería, la avicultura, la porcicultura, la piscicultura y la silvicultura.
Se trata de las siguientes empresas: Agro Santa Helena y Goajira, creadas cada una con $180 millones; Plantaciones Santa Rita y Hevea de los Llanos, con $200 millones; TSR20 Inversiones, Hevea Inversiones y Agro Casuna con $250 millones.
En todas las compañías, Valora tendrá una participación del 100%.
La Corporación Financiera Colombiana reportó a la Superintendencia Financiera que sus utilidades al cierre de septiembre se ubicaron en $92.593 millones, inferiores en 21,4% frente a los primeros nueve meses de 2010.
Entre enero y septiembre del año pasado, las ganancias netas de la firma se ubicaban en $117.792 millones.
El activo va en $6,2 billones y el pasivo alcanza los $3,4 billones, con lo que el patrimonio se ubica en $2,8 billones.
Revista Dinero.