El Banco Davivienda anunció que debutó en el mercado de deuda internacional, de la mano de JP Morgan y Credit Suisse, con una colocación de bonos subordinados.
La emisión por 500 millones de dólares, colocados exclusivamente en el exterior, tiene un vencimiento a 10 años, una tasa fija de 5.95% y un cupón de 5 7/8, recibió ofertas superiores a 3 billones de dólares por parte de 192 inversionistas institucionales locales e internacionales, destaca el informe de prensa de la entidad bancaria.
Estos recursos permitirán continuar con el crecimiento y consolidación del Banco y contribuirán al fortalecimiento del capital. La transacción se cumplirá el próximo 9 de julio.
La exitosa colocación, que reafirma la confianza inversionista en el país y en Davivienda, se logró luego de tres días de un intenso road show en Londres, Boston, Nueva York, Los Ángeles, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Medellín.
La oferta se está realizando en los Estados Unidos y está dirigida a inversionistas Institucionales ("qualified institutional buyers") de conformidad con los términos establecidos por la Regla 144A del Securities Act of 1933, y a inversionistas por fuera de los Estados Unidos que no tengan la calidad de "U.S. person" conforme a lo dispuesto en la Regla 902(k) de la Regulación S del Securities Act of 1933.
Los valores no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos en ausencia de su registro ante la United States Securities Exchange Commission o de una exención de registro. Cualquier oferta pública de valores en los Estados Unidos debe hacerse por medio de un prospecto que pueda ser obtenido del emisor o del vendedor de los valores, que contenga información detallada sobre la compañía y su administración, así como estados financieros.
Davivienda no tiene la intención de registrar la totalidad o parte de la emisión en losEstados Unidos, ni de llevar a cabo una oferta pública de los valores en los Estados Unidos, remarca el informe de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario