martes, 3 de abril de 2012

El índice de sorpresas económicas completa más de un mes cayendo

El índice de sorpresas económicas del Citigroup mide la diferencia que existe entre las estimaciones (o expectativas) de los economistas en cuanto a datos macro y los datos reales que arrojan distintas organizaciones en los Estados Unidos. 
Un índice con una pendiente positiva indica que los datos han estado por encima de las estimaciones del mercado, mientras que un índice con una pendiente negativa indica que los datos han estado saliendo peor que lo esperado. Desde principios de marzo se ha visto como éste índice ha bajado de una manera importante indicado que los datos reales no han estado cumpliendo las expectativas del mercado.


Fuente: Thomson Reuters Datastream.

Lo anterior es importante dado que, como se ve en la gráfica, éste índice tiene una correlación importante con el S&P 500, uno de los principales índices de referencia para el mercado americano. Por lo anterior, es importante seguir de cerca como se siguen comportando los datos frente a las expectativas de los agentes del mercado y el impacto que estos puedan tener en el mercado estadounidense. 


C72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario