En los primeros meses de 2012, el nuevo presidente de Fabricato, Juan Carlos Cadavid, quien sustituyó a Oscar Iván Zuluaga, tendrá a mano las primeras herramientas para sacar a flote a la empresa textilera.
Según Cadavid, aunque no han salido de la Ley 550, la compañía ha encontrado apoyo financiero para emprender un plan de modernización. "Hemos encontrado posibilidades para que se abran opciones de modernización, como el que hemos anunciado por US$30 millones. Las mismas compañías fabricantes de los equipos (que valen US$22 millones), nos han apoyado.
Ya ordenamos los equipos, que están en fabricación en las plantas de Toyota y otras firmas, y los recibiremos en los primeros meses de 2012", dijo.
El vocero dijo que con esta estrategia se buscará mayor eficiencia y reducción de costos de tejeduría y acabados, para lograr mayor competitividad con telares de última generación. "Seremos la primera compañía en América y la segunda en el mundo con este tipo de tecnología", agregó.
Cadavid, quien el 14 de septiembre fue ratificado por la junta directiva como presidente de Fabricato, aseveró que uno de sus principales fines será salir de la Ley 550. "Es un logro haber bajado los $340.000 millones, cuando entramos en este proceso de reestructuración, a una deuda superior de $3.000 millones".
El reto del nuevo líder gerencial de la firma textilera
El nuevo presidente de Fabricato, Juan Carlos Cadavid, se venía desempeñando como presidente encargado de la compañía desde el pasado 1º de agosto, tras la renuncia de Oscar Iván Zuluaga. El nuevo directivo es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, con una maestría en ciencias de la ingeniería de la Universidad de Michigan en EE.UU. Entre sus retos está la consolidación de los resultados de Fabricato, que en lo .
corrido del presente año han sido positivos.
La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario