El Banco Central Europeo busca evitar la posibilidad de una ralentización económica o incluso de una recesión el año próximo ofreciendo liquidez ilimitada a los bancos de la eurozona, que se enfrentarán a una crisis crediticia, dijo el lunes el presidente del BCE, Mario Draghi.
Los bancos experimentarán un período muy difícil de limitaciones en la financiación en el primer trimestre y probablemente a lo largo de 2012 y el BCE "quiere evitar una mayor ralentización del crecimiento económico y una posible recesión", dijo Draghi en su primera comparecencia ante la Comisión Económica y de Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo desde que asumió las presidencia del BCE el 1 de noviembre.
El BCE está intentando "hacer lo mejor que puede" para evitar que se produzca una crisis crediticia por la falta de financiación que sufren los bancos de la eurozona, agregó Draghi.
El BCE debe impulsar la estabilidad financiera del BCE sin debilitar su credibilidad, dijo Draghi para explicar la decisión del BCE de reanudar la compra de bonos estatales a gran escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario