lunes, 30 de mayo de 2011

Canacol Energy anuncia “Farm-in” a los contratos de Exploración y Producción “E&P” de Andaquies y Coati en Colombia.





Canacol Energy Ltd. (¨Canacol¨ o la ¨Corporación¨) se complace en anunciar que ha entrado en un pliego de condiciones vinculantes, sujeto a la finalización del acuerdo definitivo de “Farm-in” y Operación Conjunta, con C&C Energia Ltd. (el ¨Operador¨) para el “farm-in” de una parte de la participación “working interest” del operador en los contratos de Exploración y Producción (“E&P”) de Andaquies y Coati ubicados en la cuenca del Putumayo en Colombia. Los contratos E&P de Coati y Andaquies son contratos de regalías manejados bajo los términos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. C&C Energia Ltd. seguirá siendo el operador en ambos bloques. 



Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol, comentó “nos complace asociarnos con C&C Energia en estos dos contratos, los cuales adicionan tres pozos de exploración de crudo liviano a nuestro programa de perforación de 4 pozos de exploración en Colombia durante este año.¨ 



Con la Corporación cumpliendo con su obligación de pagar el 72% del costo asociado con la adquisición de sísmica y la perforación de un pozo de exploración, recibirá el 36% del 90% de la participación del operador en el contrato E&P de Andaquies. Con la Corporación cumpliendo con su obligación de pagar el 80% del costo asociado con la adquisición de sísmica y la perforación de un pozo de exploración, recibirá el 40% del 100% de la participación del operador en el contrato E&P de Coati. 



Durante el segundo semestre del 2011 el operador planea perforar tres pozos de exploración en prospectos de crudo liviano, dos en el contrato Andaquies y uno en el contrato Coati, los cuales están pendientes de recibir todas las aprobaciones y permisos necesarios.

Fuente: Comunicado de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario