jueves, 4 de agosto de 2011

“Paro no afectó producción de la refinería”: Ecopetrol




Tras las 24 horas de paro en las plantas de refinamiento de Barrancabermeja finalizadas ayer, el gerente encargado de la refinería, José Uriel Camacho, manifestó que no se afectó la operación en el suministro de combustibles para el país.


“La refinería se encuentra en completa normalidad, tiene su carga programada, la plantas están operando de manera satisfactoria, el residuo de crudos y la entrega de productos se mantiene de acuerdo a lo establecido… Garantizamos el suministro de combustibles para el país con nuestra operación”, indicó Camacho.
No obstante, la ejecución de los programas de mantenimiento y el desarrollo de los proyectos se vieron afectados, indicó la petrolera. 
Hasta la fecha, según lo informó la oficina de prensa de Ecopetrol, la refinería mantiene su carga programada de 227 mil barriles por día, cantidad con la que garantizó el suministro de combustibles gracias a la efectividad de su plan de contingencia y compromiso de algunos empleados. 
Por su parte, ayer se llevó a cabo una nueva reunión por parte de sindicalistas de la USO, quienes precisaron que esperan algún gesto de comunicación por lo que argumentaron seguir esperando las respuestas ante sus peticiones y conminaron a que su protesta se extienda en todo el país.


Preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿El suceso del martes en la refinería generó bajas significativas en la producción nacional?

Ecopetrol: La refinería de Barrancabermeja procesa y abastece más del 70% de los combustibles, lubricantes y productos petroquímicos que el país requiere para su normal funcionamiento. Ayer se cumplió con las demandas programadas de abastecimiento al país.

V.L: ¿Cuántos barriles de crudo se dejaron de producir o refinar?
E: La refinería el día de ayer cumplió con su programa de cargas y producciones programadas gracias a su plan de contingencia y al apoyo de sus trabajadores.

V.L: ¿Van a realizar alguna mesa de concertación con la USO?
E: Ecopetrol no genera espacios de dialogo bajo presión de anormalidades ni supera las mismas con promesas de diálogos, pues la empresa siempre tiene sus canales abiertos y hace un llamado para que las diferentes situaciones que puedan presentarse se resuelvan de manera preventiva a través de la construcción colectiva.


Vanguardia Liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario