lunes, 4 de junio de 2012

Proyectos de expansión de Isagen valen más de $4,7 billones

Los planes de inversión de la compañía Isagen comprenden una inversión aproximada de $4,7 billones, según lo precisa un informe de calificación de la firma Fitch Ratings.



El proyecto más importante que viene realizando la empresa energética es la construcción de la central hidroeléctrica Sogamoso, de 820 megavatios de capacidad y una inversión estimada de $4,2 billones. 

Estos proyectos, según la calificadora, se vienen financiando con una combinación de generación interna de flujos y deuda. 

El Ebitda generado por la empresa en los doce meses finalizados en marzo 2012 fue de $710.196 millones, que se compara positivamente con el registrado en el 2010 cuando alcanzó $698.053 millones y se encuentran por encima de lo esperado por la calificadora. 

El informe de la calificadora indica que Isagen contó, hasta marzo pasado, con una sólida posición de liquidez, que es soportada por elevados niveles de caja, creciente generación de efectivo, un perfil de amortizaciones adecuado y líneas comprometidas para el financiamiento de su plan de expansión.

A corte del tercer mes del año, la empresa energética presentó caja por $568.892 millones. 

A marzo de este año, Isagen contaba con una deuda financiera de más de $1,5 billones, una cifra parecida a la que se presentó a finales de 2010, cuando se inició la inversión de su proyecto de expansión principal, Hidrosogamoso.
Avances en obra
Fitch, también aseveró en el informe que la empresa de energía podría tener una mejor calificación si la ejecución de la obra de Sogamoso sigue sin contratiempos, así como también si se sigue evolucionando de forma positiva en la generación de la caja y si los niveles de deuda se mantienen acordes con las expectativas. 

También se supo que se podría presentar una baja en la calificación si los resultados financieros se presentarán por debajo de lo estimado.

Colprensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario