lunes, 11 de junio de 2012

Avianca arregla su pasivo pensional


La compañía cancelará, a tres años, un total de $94.060 millones, lo cual no afectará sus estados financieros.

Un acuerdo de pago a tres años firmaron la aerolínea Avianca y la Caja de Auxilios y de Prestaciones de Aviadores Civiles (Caxdac), para cancelar el pasivo pensional de la compañía por 94.060 millones de pesos. Se trata de una carga que correspondía a SAM, con la que se concretó una fusión en julio del 2010, por lo que ese pasivo pasó a manos de Avianca.

La decisión que comunicó la aerolínea a través de un comunicado a la Superintendencia Financiera se dio, luego de que en febrero pasado el Juez 32 Civil de Circuito ordenó a la aerolínea otorgar una garantía de pago a favor de Caxdac por ese monto más los intereses de mora desde el 10 de febrero.

“No obstante, Avianca presentó el 4 de junio de 2012 excepciones dentro del mandamiento de pago, dadas las dificultades para obtener la garantía, la compañía considera conveniente celebrar el acuerdo de pagos señalado. Con la formalización del acuerdo, se pondrá fin al proceso judicial pendiente originado en la demanda presentada por Caxdac para que le fuera otorgada una garantía de pago como consecuencia de la fusión de las dos compañías”, señala en un aparte el comunicado.

La aerolínea explica que ese pasivo pensional ha estado incluido en los estados financieros de la compañía, razón por la cual esto no representa una cuenta adicional, es decir, que no afectará los resultados de la compañía.

En el último año, la aerolínea ha abierto una serie de rutas como los vuelos directos anunciados la semana pasada de Cali a Barranquilla y Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario