jueves, 3 de mayo de 2012

Expectativa ante reporte de empleo en Estados Unidos.

Los resultados de este reporte indicarían la continuación de una tendencia de crecimiento económico, o el comienzo de una nueva tendencia de desaceleración en la actividad económica del país. 


El reporte de empleo en Estados Unidos, que se publica este viernes, tiene más expectativa de lo normal. Desde Noviembre del año pasado el dato de empleo ha tenido una buena racha creando más de 200,000 empleos cada mes, confirmando un incremento en la actividad económica del país. Sin embargo, las cifras fueron desalentadoras para el mes de Marzo con solo 120,000 nuevos empleos. 


Existen dos escenarios a contemplar dependiendo del resultado del reporte. Los analistas esperan 165,000 nuevos empleos en Abril y una cifra por encima de las expectativas implantaría calma en los mercados. En este orden de ideas el aceleramiento económico del país continuaría y el mercado interpretaría el débil reporte de Marzo como un dato no significativo. 


El otro escenario implicaría una cifra por debajo de las expectativas. La incertidumbre y la desconfianza se apoderaría del mercado debido a que un segundo reporte débil consecutivo marcaría una nueva tendencia de un posible desaceleramiento económico en el país. 
Varios analistas argumentan que las expectativas del mercado de crear 165.000 empleos en Abril son bajas. Consideran que para haber otro rally en el mercado accionario, es necesario un dato por encima de los 200.000 empleos. 


Una desaceleración en el país estadounidense seria otra causa más de preocupación para los mercados. A esto se le sumaria el posible contagio de recesión en Europa y el desaceleramiento en la economía china, lo que indicarían grandes obstáculos para el crecimiento de la economía global.

C72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario