jueves, 16 de junio de 2011

Bancolombia mira 40 entidades para comprar.




Hay instituciones desde Estados Unidos hasta en Colombia, pero no hay nada decidido.



El proceso de expansión de Bancolombia en los mercados nacionales e internacionales se está fortaleciendo y, para ello, la entidad está estudiando nuevas movidas que se pueden concretar en cualquier momento.

El presidente del banco, Carlos Raúl Yepes, dijo que hay un menú amplio de negocios que se está mirando, tanto en Colombia como en el exterior, como parte del proceso de expansión de las operaciones de la entidad.

“Hoy tenemos cerca de 40 instituciones que miramos en la región, desde Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe y el norte de Suramérica”, dijo Yepes. No obstante, sostuvo que de esa lista de instituciones financieras son pocas las que se acomodan a la estrategia de negocios del banco.

“Esto es una estrategia de largo plazo y, así no las estén vendiendo, hay que empezar a mirar los proyectos para adquirirlas en algún momento”, señala.

La movida más cercana es en Perú, a través de una sociedad comisionista de bolsa que está pendiente de las autorizaciones correspondientes por parte de los organismos de control de ese país.

El tema de la comisionista se ampliará a Chile, en donde Bancolombia también quiere estar, aprovechando el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), dijo.

En el mercado local, Bancolombia está fortaleciendo su proceso de llegar a más usuarios a través de una red de Corresponsales No Bancarios (CNB).

Para eso, ayer firmó una alianza con la red portal estatal 4-72 que pone a disposición 42 puntos para los CNB y finalizará el año con 150. Hoy Bancolombia tiene 850 Corresponsales.

Fuente: Portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario