jueves, 3 de mayo de 2012

Corpbanca niega negociaciones para adquirir el Helm Bank en Colombia



Corpbanca salió al paso de las informaciones surgidas en medios colombianos respecto del interés del grupo ligado al empresario Álvaro Saieh por adquirir los activos del banco Helm Bank en ese país.

"CorpBanca no está participando en el proceso de venta de los activos de Helm Bank en Colombia. Por lo mismo, desmiente las informaciones publicadas el día de hoy en medios de dicho país. CorpBanca no ha sido consultado respecto de la información publicada", dijo la entidad a través de una declaración pública.

En el documento la institución aclaró que sigue trabajando en la adquisición de la filial colombiana del Santander que anunció en diciembre pasado y que se valoró en US$ 1.225 millones.

En ese contexto, Corpbanca reconoció la importancia que tiene para el grupo el mercado colombiano, terreno fértil para las inversiones chilenas en los últimos años.

La República de Colombia informó que Corpbanca junto al BBVA y el Grupo Aval estaban participando en la puja por los activos del Helm Bank. Ello, a falta de un día de que se cierre el proceso de recepción de ofertas del que es el noveno banco por activos en ese país.

"El chileno Corpbanca se perfila como uno de los más seguros finalistas en la operación", señaló el medio colombiano.

Diario Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario