jueves, 3 de mayo de 2012

Europa: al borde de la recesión‏



Desempleo en la euro zona aumenta a 10.9%


La tasa de desempleo en las 27 regiones de la Unión Europea quedo inalterada en Marzo en 10.2%. Sin embargo, el desempleo en las 17 naciones de la eurozona aumento a 10.9%. Estos reportes son mas señales negativas del problemático entorno que está viviendo la región. 

Actualmente, hay 13 naciones en Europa que tienen tasas de desempleo de dos dígitos. El grupo es liderado por España con 24.1% y Grecia con 21.7%. Ciudadanos señalan que el gran culpable de la crítica situación de empleo es la crisis de deuda soberana que vive la región, que ha obligado a los gobiernos a implementar medidas de austeridad para disminuir el gasto. 


Riesgos de Recesión 


En los últimos meses, 12 países en Europa han reportado dos o más trimestres consecutivos donde el producto interno bruto no ha crecido. Economistas llaman a este comportamiento como recesión y países como España e Inglaterra ya han confirmado que sus economías se encuentran bajo esta condición. Se cree que ya la euro zona y la unión europea se encuentran en recesión ya que Alemania, considerado como el país más fuerte de la región, tuvo un decrecimiento del 0.2% en el último trimestre del 2011 y pronto puede estar en recesión. Sin embargo, esta hipótesis será confirmada el 15 de Mayo que se publicara el PIB combinado de la región europea. 

En Europa, las cifras macroeconómicas han sido muy negativas. Las tasas de desempleo de la Unión Europa tanto como en la eurozona han llegado a cifras máximas historias desde la creación de la moneda euro en 1999 y la economía de la región está al borde de una severa recesión.

C72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario