jueves, 3 de mayo de 2012

Grupo Argos define su nueva estructura corporativa



Grupo Argos, de acuerdo con la estrategia de desarrollo de sus nuevos negocios, ha definido la nueva estructura corporativa, buscando con ella una operación más eficiente que responda a su nuevo enfoque como matriz de infraestructura. Esto se hace luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia aprobara el pasado viernes 27 de abril el proceso de escisión por absorción de ciertos activos no cementeros que se encontraban en el balance general de Cementos Argos y su respectiva absorción por parte de Grupo Argos. 

En los últimos tres años, Grupo Argos, inició un proceso de diversificación participando en el negocio de energía, convirtiéndose en el accionista controlante de Celsia (antes Colinversiones). Ahora, con el fin de fortalecerse como una matriz de infraestructura, absorbe los activos inmobiliarios, portuarios y carboníferos que tenía Cementos Argos, para desarrollarlos como negocios independientes. 
Con la nueva estructura, Grupo Argos queda conformado así: 
José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos, continúa al frente de la matriz de infraestructura y, a su vez, se desempeñará como presidente de las Juntas Directivas de las compañías filiales Cementos Argos y Celsia. 

Jorge Mario Velásquez, será el presidente de Cementos Argos. Ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con más de 30 años de experiencia en la industria del cemento, se venía desempeñando como vicepresidente de la Regional Caribe de esta compañía. 
Juan David Uribe, quien hasta la fecha era el vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos, será el presidente del nuevo negocio inmobiliario que empieza a desarrollar Grupo Argos. 

Por su parte, Juan Guillermo Londoño, continúa al frente del negocio de energía como presidente de Celsia. 
Camilo José Abello, actual vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cementos Argos, pasa a desempeñarse en ese mismo cargo en la compañía matriz, Grupo Argos y Ricardo Andrés Sierra, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Cementos Argos, pasa a ser el vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Argos.






La Nota Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario