lunes, 26 de marzo de 2012

Dos comisionistas de bolsa se suman al e-trading


Asesores en Valores y Acciones y Valores presentarán este servicio dirigido al pequeño inversionista.

El e-trading (plataforma para transar acciones por Internet) se consolida como una forma de reducir costos de operación para varias comisionistas de bolsa que quieren llegar a clientes que manejan sumas relativamente pequeñas de dinero.

Por eso, dos compañías presentarán este mecanismo de negociación, el cual está activo en otras firmas como Corredores Asociados, Correval, Interbolsa, Bolsa y Renta, Global Securities, Valores Bancolombia, Casa de Bolsa y Profesionales de Bolsa.

Asesores en Valores presentará su operación por e-trading, la cual se encuentra en fase de desarrollo desde enero.

Según estimaciones de la firma, se espera que a corto plazo, el e-trading represente el 5 por ciento de las operaciones en acciones que se hacen en la sociedad comisionista.

A su vez, Acciones y Valores pondrá en marcha su plataforma antes de finalizar el primer semestre del año, dijo su gerente de e-trading, Luis Felipe Aparicio.

“El desarrollo tecnológico ya está hecho y se están afinando los detalles. Esta es una de las estrategias que tiene la compañía para masificar el tema bursátil”, afirmó.

Según el ejecutivo, la herramienta podrá ser operada por quienes tomen un curso, aunque eso no implica que el usuario se quedará solo.

“Por el contrario, vamos a brindarle siempre la mejor asesoría y tendrá a disposición a un asesor que le hará recomendaciones, contará con acceso a nuestros informes económicos permanentemente, para que tome la mejor inversión”, agregó. 

ALGUNAS CIFRAS 

Más de un millón de personas naturales ya son inversionistas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y se espera que una buena cantidad de ellas hagan sus operaciones de negociación de acciones a través del e-trading.

Entre enero y febrero las operaciones por ese mecanismo llegaron a 615.524 millones de pesos, según datos de la BVC.

Cabe señalar que 17.197 operaciones se realizaron en enero y 23.880 se efectuaron en febrero.

Portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario