viernes, 16 de diciembre de 2011

Ecopetrol asume operación de pozos de Petrobras



Ecopetrol asumirá a partir del próximo primer de enero, la explotación de los campos Yaguará y Río Ceibas, ubicados cerca de Neiva, tras la terminación de los contratos de asociación Hobo y Caguán.

Para la explotación de ambos campos, se firmaron acuerdos comerciales a finales de 1983, con fecha efectiva de inicio el primero de enero de 1984 con la empresa Huilex, con una participación del 50 por ciento y Ecopetrol con el 50 por ciento restante.

Tras varias sesiones de derechos de explotación de Huilex, estos pasaron a manos de Petrobras, empresa que hoy opera los campos y quien hará la entrega oficial a Ecopetrol en los próximos días.

El contrato de asociación Hobo corresponde al campo Yaguará, en jurisdicción del municipio del mismo nombre ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Neiva.

Al cierre de noviembre este contaba con una producción promedio de 3.063 barriles de petróleo por día y 927.000 pies cúbicos de gas por día.

Así mismo, el contrato de asociación Caguán corresponde al campo río Ceibas, ubicado a 11 kilómetros al suroriente de Neiva, con una producción, al cierre de noviembre, de 1.728 barriles de petróleo por día y 3,2 millones de pies cúbicos por día de gas.

Según Ecopetrol y Petrobras, con la finalización de estos dos contratos y acorde con la ley, las regalías que se generan en estos campos pasarán del 20 al 32 por ciento de la producción básica.

Ecopetrol expresó que operará con los mejores estándares de la industria, en armonía con el medio ambiente y los grupos de interés con el fin de alcanzar la meta propuesta para el año 2015 de producir un millón de barriles de petróleo equivalente.

La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario