Además de ampliar su participación en el mercado local, el banco Davivienda tiene dos objetivos claros: listar su ADR en Nueva York y convertirse en uno de los jugadores más importantes de la región.
Efraín Forero Fonseca, presidente de Davivienda, contó además que desde mañana y hasta el 10 de noviembre estará a la venta la segunda emisión de acciones del banco.
Aseguró que la anterior emisión tuvo una demanda de 13 veces el valor ofrecido fueron mas de 5 billones de pesos, pero lo importante fue que aparecieron 85.000 colombianos que quisieron poner a Davivienda a su nombre. "Fue el primer paso de una emisión que continúa ahora, y lo que queremos es avanzar para luego llegar a Wall Street. La idea es listarnos, pero sabemos cuándo, es muy difícil por la volatilidad. Hemos venido trabajando entre otras cosas en preparación de información a los inversionistas, temas de medio ambiente y siguiendo la linea del Grupo Bolívar, avanzando en nuestro compromiso en responsabilidad social".
¿Cuándo empiezan a vender las acciones de la segunda emisión y cuánto aspiran recoger?
"Entre 480.000 y 850.0000 millones de pesos, son 40 millones de acciones y desde mañana hasta el 10 de noviembre será el periodo en el cual estará al aire la colocación. La idea es que desde esa fecha se haga toda la divulgación".
¿La colocación afectará a los actuales accionistas?
"Ellos tendrán un derecho de preferencia la idea es que puedan adquirir en los volúmenes que quieran las acciones que están en oferta. Y creemos que la reducciones de los precios en el mercado hacen que sea una excelente oportunidad para invertir. Lo que creemos es que con las acciones que puede adquirir ahora tendrán una excelente valorización. Ahora la situación del mercado es complicada y no sabemos cuál va hacer el efecto, pero sí vemos una turbulencia y la emisión es necesaria para fortalecer el patrimonio y poder enfrentarla".
El Colombiano.