El colombiano Grupo Suramericana podría considerar adquisiciones adicionales en Latinoamérica para seguir fortaleciendo su presencia en la región tras la compra de las unidades latinoamericanas de pensiones, seguros y gestión de activos de ING (NYSE: ING), dijo a BNamericas su presidente, David Bojanini.
"Por ahora, lo que queremos es consolidar la operación adquirida para fortalecer la posición de liderazgo que asumiríamos como la compañía número uno en pensiones en Latinoamérica y una de las primeras en ahorro e inversión", señaló.
"De todas maneras, en el mediano plazo mantenemos nuestra estrategia de expansión y seguiremos atentos a nuevas oportunidades para seguir creciendo, siempre que encajen tan bien en nuestros planes como la operación que acabamos de adquirir", agregó.
El acuerdo, avaluado en 2.680mn de euros (US$3.900mn), se anunció el 25 de julio y fue el más grande jamás realizado por una empresa colombiana.
ING ha sido líder en los sectores de pensiones, seguros y fondos de inversión de Latinoamérica y la operación dará a Suramericana no menos de 14 empresas ING en Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay, con activos combinados por US$70.000mn.
Grupo Suramericana no solo mantendrá las estrategias de negocios de cada una de estas empresas sino que también las fortalecerá como parte de su objetivo de seguir creciendo en el sector financiero, el que fue definido por el grupo como su principal negocio estratégico, sostuvo Bojanini.
El acuerdo con ING se financiará por medio de una combinación de efectivo, deuda y la emisión de nuevas acciones, y debiera cerrarse en el 2012.
Grupo Suramericana, con sede en Medellín, cotiza en Latibex, el mercado de valores latinoamericanos de la bolsa española, y también tiene un programa de ADR nivel 1 en EEUU.
BNAmericas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario