Cementos Argos, la mayor cementera de Colombia, espera que autoridades de EEUU aprueben su compra de activos estadounidenses a la constructora francesa Lafarge hacia el 1 de agosto, dijo a BNamericas el titular del área de comunicaciones de la primera, Juan Pablo Lema.
Argos y Lafarge cerraron el acuerdo de US$760mn a mediados de mayo. Entre los activos se incluyen dos plantas de cemento con una capacidad combinada de 2,7 millones de toneladas anuales (Mt/a), un molino de clínker de 500.000t/a, 347 camiones mezcladores de cemento, cinco terminales férreos y un puerto marítimo en Mobile, Alabama.
El acuerdo incrementará a 3,2Mt/a la capacidad de producción de cemento que la compañía colombiana tiene en EEUU, en tanto la producción de concreto aumentará a 10 millones de metros cúbicos anuales (Mm3/a). Su capacidad para producir cemento y concreto a nivel mundial llegará a 16Mt/a y 15Mm3/a, respectivamente.
INVERSIÓN LOCAL
Según Lema, las informaciones de la prensa local que sostienen que Argos planea inversiones adicionales por US$250mn en Colombia son falsas.
"No tenemos planificada ninguna inversión adicional en Colombia por el momento. Estamos concentrados en la integración de los nuevos activos adquiridos en EEUU", sostuvo el funcionario, a través de un correo electrónico.
Fuente: BNAmericas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario