viernes, 27 de mayo de 2011

Comisión Quinta de la Cámara plantea no vender más acciones de Ecopetrol.



Fuente: Caracol Radio.

Se abre paso en el Congreso de la República una alternativa para evitar la venta del 10 por ciento de la acciones del Estado en Ecopetrol.

La presidenta de la comisión Quinta de la Cámara, Mercedes Rincón manifestó que se viene estudiando la posibilidad que los dineros que necesita el Gobierno Nacional para recuperar la infraestructura afectada por el invierno se realice mediante un crédito con la banca multilateral.

De acuerdo con la dirigente política la idea es citar al Ministro del Transporte, Germán Cardona para conocer el monto de los recursos que requiere con el fin de recuperar puentes, vías y otras obras necesarias.

Añadió que la idea es que el Gobierno Nacional mantenga el 80 por ciento de su participación en Ecopetrol y de esta forma evitar que la acción que se cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia pierda valor.

Rincón comentó que la propuesta ya le fue presentada al Ministerio de hacienda quien no la descartó pero tampoco la avalo.

Reveló que la próxima semana la Comisión Quinta tomará da decisión de aceptar la petición del Gobierno Nacional de retirar el proyecto que lo autorizaba para vender el 10 por ciento de las acciones de Ecopetrol.

Las proyecciones del Gobierno hablan que la venta de este porcentaje le representaría recursos por el orden de 18 billones de pesos, recursos que se van a destinar para recuperar las zonas afectadas por el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario