viernes, 8 de junio de 2012

(Entrevista) Invirtiendo con calidad: Seminario conjunto de Alfa Traders y Notas de Bolsa.



Calle 72 tuvo la oportunidad de hablar con Andrés Rodriguez de Alfa Traders y Diego Correa de Notas de Bolsa acerca del seminario “Inviertiendo con calidad” que se dictará de manera conjunta en la ciudad de Medellín los días 28 y 29 de Julio.

Invirtiendo con calidad es un seminario que busca acerca a las personas a los conceptos básicos del trading. El seminario tocará temas de analisis técnico y análisis fundamental y su gran valor agregado será poder conocer de primera mano las experiencias vividas por dos de las personas más reconocidas en el mercado colombiano.

Esto fue lo que nos contaron acerca de Inviertiendo con Calidad:

Calle 72 (C72):  Primero que todo, quisieramos empezar por conocer cómo ha sido al experiencia de cada uno en cuanto al trading.

Andrés Rodriguez (AR): Yo empecé hace aproximadamente siete años a operar acciones. En ese entonces se hacía a través de comisionistas, es decir, llamando. Sin embargo, con la entrada de las plataformas  on-line empecé a operar por mi mismo y a estudiar diversos temas relacionados con el tema. Han sido 7 años llenos de aprendizajes.

Diego Correa (DC): Mi historia es similar a la de Andrés. También empece hace aproximadamente siete años a través de un comisionista. Después empece a operar a través de plataformas on-line y a estudiar especialmente temas relacionados con el análisis técnico. El análisis técnico lo hago cada día con la intención de aprender nuevas cosas y transmitir ese conocimiento a los demás. Twitter me ha permitido  compartir con muchas personas que tienen opiniones distintas y así aprender muchas cosas más acerca del mercado.

C72:  ¿Cómo nació la idea de dictar un seminario?

AR:  Siempre ha habido personas que me han pedido ayuda para entender algunos conceptos del trading en específico y del proceso de inversión en general. Así fue como nació un curso privado que dicté varias veces y que tuvo muy buena acogida. Así mismo, muchas personas a través del blog y de las redes sociales me decían que por qué no dictaba un curso relacionado con los temas que publicaba en el blog. Así fue como nació la idea de dictar un curso público.

DC: Personalmente nunca había pensado en dictar un curso, sin embargo, el contacto constante con la gente a través de Twitter y de Notas de Bolsa ha hecho que muchas personas me hayan preguntado acerca de por qué no dictar un curso. Con Andrés vimos la posibilidad de dictar un curso de manera conjunta que no solo toque los temas teóricos que se suelen tocar en los cursos de bolsa sino que tenga un elemento práctico muy importante.

C72: ¿Qué diferencia éste curso de los demás cursos?

DC: Lo más importante va a hacer el enfoque práctico que va a tener el curso. Muchos cursos se enfocan en la teoría y las personas que van a estos cursos no encuentran la manera de aplicar ésta teoría a la práctica. Queremos que nuestro seminario tenga un gran componente práctico y así la persona que vaya al seminario esté preparado para enfrentarse al mundo real. Es bueno también que las personas van a poder conocer nuestras experiencias de primera mano, tanto los aciertos como los errores, y así puedan tener más herramientas a la hora de tomar sus decisiones de inversión.

C72: ¿De qué manera está estructurado el seminario?

AR: El seminario está estructurado para cubrir conceptos básicos. Es decir, no es necesario tener ningún conocimiento especializado para poder asistir al seminario.
El seminario cubrirá tanto temas de análisis técnico como temas de análisis fundamental. Algo interesante será poder ver como Diego y yo muchas veces utilizamos distintas metodologías o distintos indicadores y muchas veces llegamos a las mismas conclusiones. Éste tipo de debates serán muy enriquecedores y la idea es que los asistentes también participen en estos debates. La idea no es que sea un seminario magistral, sino que, por el contrario, los asistentes tengan una participación activa.

C72: ¿Cómo fue la acogida del curso en Bogotá?

AR: La acogida del curso fue muy buena. Solo dos personas me conocían personalmente. Las demás me conocieron a través de redes sociales y a través del blog. Ver el histórico de los posts en el blog así como del Twitter animó a muchos a tomar el curso. En el grupo de personas que tomó el seminario había personas de todos los perfiles, personas que nunca han operado, personas que operan a través de comisionista, personas que operan a través de plataforma, etc. Esta mezcla en el grupo hizo que compartir conocimientos y experiencias entre todos fuera una constante.

C72: ¿Cuándo será el seminario en Medellín?

 AR: El seminario se dictará los días 28 y 29 de Julio. Todas las personas que quieran conocer más acerca de éste seminario pueden escribirnos a info@alfatraders.org  o contactarnos a través de las redes sociales.

C72: También habrá un pre evento. ¿Cómo será éste pre evento?

AR: Tenemos un convenio con Enfirme Trading Center. Como parte de la estrategia de Enfirme por ampliar a todos sus usuarios las herramientas que ofrece en su Centro de Conocimiento, haremos un pequeño curso ONLINE al cual podrán acceder todas las personas y el cual buscará que tanto Diego como yo expliquemos algunas de las estrategias de análisis técnico que utilizamos a la hora de operar en el mercado accionario colombiano utilizando las excelentes herramientas de análisis técnico que ofrece la plataforma de Enfirme.

C72: ¿Qué otras actividades tendrán con Enfirme?

DC: Como lo mencionó Andrés, como parte de la estrategia que tiene Enfirme de ofrecer un servicio integral a la hora de invertir, ellos invitarán a tres personas a que hagan parte del curso y así puedan acceder a contenidos educativos de alta calidad.

C72: Que les dirían a las personas que están indecisas entre tomar el curso o no.

AR: Queda la invitación abierta para todos los que quieran acompañarnos en el seminario que se desarrollará en Medellín, el cual estamos seguros será no solo un espacio de teoría, sino el echo de reunir en un mismo espacio la experiencia de Diego y la mía será sin duda un espacio de practica real que se convertirá en una base y complemento para operar los mercados.



 C72


No hay comentarios:

Publicar un comentario