martes, 6 de marzo de 2012

La demanda de petróleo de EE.UU. caería a un mínimo de 15 años en 2012

La demanda estadounidense de petróleo caerá a un mínimo de 15 años de 18,77 millones de barriles diarios este año, debido a una disminución en la demanda por gasolina a un mínimo de 11 años, dijeron el martes analistas del gobierno.

En su actualización mensual sobre el panorama de energía a corto plazo, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos redujo su proyección de demanda para este año del mayor consumidor mundial de petróleo en 100.000 barriles diarios respecto del mes anterior. La revisión a la baja modifica un leve crecimiento en la demanda de petróleo, a un segundo año de contracción, y en el sexto de los últimos siete años.

La demanda de gasolina promediaría 8,67 millones de barriles diarios este año, un descenso del 0,8% frente a un año antes y una revisión a la baja del 0,5% en relación a la proyección anterior, en medio del alza del 7,4% en los precios a un promedio anual récord de US$3,79 el galón.

En 2013, la demanda de petróleo en Estados Unidos aumentaría un 0,6% a 18.880 millones de barriles diarios, pese a una disminución adicional en la demanda de gasolina.

Para el trimestre actual, la demanda en Estados Unidos promediaría 18,48 millones de barriles diarios, un 3,2% menos que un año antes.

WSJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario