martes, 25 de octubre de 2011

Banco Davivienda Buscará Financiamiento de Institucionales Chilenos para Aumento de Capital


A días de conocerse que el banco colombiano Davivienda lanzó una nueva emisión de acciones para fondearse de cara a nuevos proyectos de expansión, entre los que se baraja su llegada en Chile, el presidente de la entidad, Efraín Forero, habló con ESTRATEGIA (cHILE) sobre las metas del banco y su interés por los inversionistas institucionales chilenos. 

“Con esta emisión tenemos la intención de aproximarnos al mercado inversor chileno para colocar nuestras acciones”, explicó Forero, y agregó que para lograrlo, “estaremos viajando a Santiago en los próximos días para hacer un Road Show, dar a conocer al banco y sus proyectos, y atraer a inversores institucionales y al mercado inversor en general”.

Es que entre sus objetivos más próximos, Davivienda planea “consolidar el crecimiento del banco” tanto en Colombia como en lugares en donde ya está instalado: Panamá y Miami. “Además, estamos haciendo una evaluación cautelosa para poder, en los próximos años, tener una ampliación regional en Centroamérica, en Chile o en Perú”, detalló el presidente de la entidad.

Para alcanzar estas metas, el banco lanzó el jueves una segunda emisión de acciones, con las que pretende recaudar US$420 millones. Ayer, la calificadora Moody’s evaluó el riesgo crediticio de la entidad en Ba1 y le otorgó la perspectiva de “Estable”.

Estrategia.