viernes, 2 de septiembre de 2011

Entraron en operación dos plantas de gas de Pacific Rubiales en Guaduas y El Espinal





Pacific Stratus Energy Colombia Corporation puso en funcionamiento dos plantas de gas muy cerca de Bogotá, en los municipios de Guaduas (Cundinamarca) y El Espinal (Tolima).

Las plantas fueron diseñadas y construidas para la filial de Pacific Rubiales Energy, por la estadounidense Tucker Gas Processing Equipment, Inc., empresa que reportó el inicio de actividades.

Se trata de dos plantas de aminas para remover el contenido de dióxido de carbono de los campos Abanico (1,5 MMcf/d) y Guaduas (5 MMcf/d). Estas plantas permiten actualmente las ventas de gas a usuarios industriales y de gas natural vehicular.

La primera planta, denominada Proyecto Abanico, es una planta de 1,5 millones de pies cúbicos estándar por día (MMScfd) a 650 PSIG. La segunda planta, el Proyecto de Guaduas, tiene una capacidad de 5,0 MMScfd con presión de hasta 500 PSIG.

Ecopetrol aceptó recientemente la comercialidad de la extensión norte del campo Abanico, a razón del aumento en la producción neta en este campo.

Pacific inició ventas de gas libre de CO2, producido en los pozos localizados en el extremo norte del campo. La participación neta de la empresa es de 652 barriles netos equivalentes de petróleo después de regalías.

El campo Guaduas cubre 30,665 acres en el Valle del Magdalena Medio aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de Bogotá. Sus pozos producen por medio de una combinación de bombas eléctricas sumergibles y levantamiento a gas. El gas producido se usa como combustible, es reinyectado o quemado.

El yacimiento Abanico, Pacific Rubiales Energy Corporation tiene el 80 por ciento de participación.


Concentra.Co

No hay comentarios:

Publicar un comentario