miércoles, 28 de septiembre de 2011

Avianca Taca se expande en carga



Con la firme intención de convertirse en la aerolínea número uno en el continente americano en el movimiento de carga, el grupo Avianca Taca Holding anunció su plan estratégico para los próximos años, en el cual invertirá US$500 millones.

El presidente de la compañía, Fabio Villegas, explicó que con el plan de expansión esperan tener un crecimiento del 55% en los próximos cuatro años.

Para ello ya incorporaron un avión 767-300 a la empresa Tampa Cargo, aerolínea que hace parte del grupo junto a Avianca Taca Cargo, y cuatro aviones Airbus A330, lo que se traducirá en un incremento de utilidades del 20% en los próximos años.

El vicepresidente de Carga del grupo Avianca Taca Holding, Víctor Enrique Mejía, señaló que además de la compra de aeronaves se adelantará la ampliación del hangar de Medellín, lo que permitirá la atención de aeronaves A330 y Boeing a puerta cerrada.

Asimismo, explicó que se trabaja en la ampliación de la capacidad de la bodega de carga en Bogotá en un 200%, lo que permitirá estar preparados para atender el creciente mercado en la región y anticiparse al tratado con Estados Unidos.

Asimismo, se hará la modernización de las instalaciones de la compañía en Miami, con el fin estar a la vanguardia en tecnología y de esta forma mejorar la conectividad del oeste de los Estados Unidos con Asia.

El año pasado la compañía movilizó 220 mil toneladas de carga, tanto en los aviones especializados como en las bodegas de los aviones de Avianca Taca y Galápagos.

De otro lado, Villegas señaló que en octubre se iniciará un vuelo directo entre Bogotá y Río de Janeiro. Asimismo, empezarán a volar entre Bogotá y La Habana y Bogotá y La Paz (Bolivia), con lo cual la aerolínea cubrirá todo el continente.

Frente a la orden de los 12 aviones 787 Dream Liner de Boeing, el presidente señaló que si bien la compañía debió recibir estas aeronaves el año pasado, ahora llegarán a finales de 2014.

Si bien el retraso obedeció a problemas ajenos a la aerolínea, Villegas considera que las aeronaves llegarán en el momento indicado, luego de haberse cumplido el plan de aprendizaje de un producto nuevo como es este tipo de aeronave.

Por ahora seguirá el proceso, porque también en Avianca Taca Cargo están pasando cosas, señaló Villegas.