sábado, 13 de agosto de 2011

AVIANCA implementó con éxito el sistema Departure Control System





Amadeus anunció que concluyó con éxito la implementación del sistema Departure Control System -DCS-, el cual comprende los módulos de Customer Management -CM- y Flight Management -FM- para Avianca. Con el primer módulo, Avianca logra automatizar, gestionar y optimizar en tiempo los procesos de check-in y abordaje de pasajeros, teniendo en cuenta los procesos internos de la compañía, así como control de pasaportes y seguridad.

Con el segundo módulo, la aerolínea realiza el despacho de aviones de forma más rápida y sencilla a través de una interfaz gráfica que le permite obtener la carga óptima del avión, pasajeros, carga, combustible.

Igualmente se garantizan los estándares técnicos y de seguridad. La incorporación de la nueva tecnología de información es parte del acuerdo firmado entre Avianca, Taca y Amadeus, para la adopción integral de la plataforma Altéa en las aerolíneas que conforman el grupo AviancaTaca, haciendo parte fundamental del proceso de modernización de la Compañía.

La implementación del sistema en todos los aeropuertos domésticos e internacionales de la red de Avianca se realizó en diferentes fases. En abril con tres estaciones, en mayo en los dos aeropuertos de Bogotá, y finalmente, saliendo del extranjero hacia Colombia hacia mediados de junio. Así, la cantidad de vuelos a migrar a la plataforma se estima en 390, y el número de estaciones cubiertas será de 23 y 20, domésticas e internacionales, respectivamente.


Travel Update.

No hay comentarios:

Publicar un comentario