jueves, 7 de julio de 2011

Ecopetrol explora otros 20 pozos en Caño Sur en busca de más petróleo.





La producción petrolera colombiana sigue sumando importantes hallazgos en el bloque Caño Sur, ubicado en el departamento del Meta, donde la empresa Ecopetrol concentra la mayor parte de sus esfuerzos exploratorios de 2011.

Además del hallazgo de crudo en Mito-1, Mago-1, Draco-1 y Fauno, este último confirmado a comienzos de semana, la compañía informó que tiene previsto explorar otros 20 pozos en las 611.343 hectáreas de Caño Sur.

“Esa promete ser una zona de muy buena producción petrolera”, dijo una fuente de la petrolera nacional.
Destacó que los resultados obtenidos en este bloque, y en otros del área, reafirman la importancia de los Llanos Orientales en la estrategia de crecimiento de Ecopetrol y en el logro de sus metas propuestas para los próximos años, entre las que se incluye llegar a un millón de barriles en su producción en 2015.

En busca de ese propósito, recientemente, la compañía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, firmaron otros dos contratos de exploración y producción para los bloques Samichay A y Samichay B, en los departamentos de Caquetá y Putumayo, que tienen una extensión de 231.000 y 216.000 hectáreas, respectivamente.

Máximos históricos. En reciente balance productivo, Ecopetrol dijo que el pasado 23 de junio alcanzó los 753.440 barriles de petróleo por día —642.048 de petróleo y 111.392 de gas equivalente—, el volumen más alto registrado en sus 60 años de operaciones.

La empresa explicó que la extracción de crudo en los campos que maneja directamente alcanzó los 307.920 barriles diarios, mientras que la de los operarios asociados llegó a 288.233 y la producción de las filiales sumó 45.565.
De acuerdo con los resultados alcanzados, la mayor producción es impulsada por los campos Castilla, Chichimene, Apiay, La Cira, Casabe y Cantagallo, que son manejados por la petrolera colombiana.

El Heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario