domingo, 5 de junio de 2011

Bancolombia va a la conquista del otro país.




La llegada de Bancolombia a zonas alejadas del país como Amazonas o San José del Guaviare es un paso más en la tarea que tiene Carlos Raúl Yepes Jiménez, presidente del banco, de ampliar la inclusión financiera. .


Colprensa habló con Yepes Jiménez para conocer los planes que tiene desde la presidencia del banco, sus políticas y programas de expansión, que incluyen la otra mitad de Colombia, en donde ya inauguró la sucursal de San José del Guaviare.




¿Qué motivó a Bancolombia a ampliar su cobertura a departamentos como Guaviare y Amazonas?

"Tenemos muy clara nuestra estrategia: que somos el banco de Colombia, somos bancolombianos y creemos que podemos apoyar decididamente el desarrollo de nuestra región, gracias a la estabilidad, a la seguridad, a que estamos creyendo mucho más en el país, a que todos los ciudadanos podemos llegar a todas las regiones a apoyar temas de vivienda, agroindustria y de comercio; vamos a ser motores de desarrollo y a acompañar las locomotoras del presidente Santos en la búsqueda de ese mejor futuro para todos. Inauguramos el pasado jueves (2 de junio) la sucursal de San José del Guaviare y la idea es seguir creciendo".




¿La creación de sucursales en esta región del país es una respuesta a la crisis sufrida por las pirámides?

"No, no tiene nada que ver. Nuestra estrategia de crecimiento está creada hace muchos años y la estamos ejecutando con mucho rigor, con cuidado. Vamos a llegar a todos los departamentos de esta otra mitad de Colombia, vamos a abrir oficinas en Leticia y estamos ya presentes en Casanare. Es toda una estrategia de llegar con oficinas, con nuestros productos y servicios para facilitarle a la gente su día a día y ayudarles a cumplir sus sueños".




¿En estos departamentos están llegando con algún producto especial?

"No prestamos plata, construimos relaciones de largo plazo, vendemos confianza; esas son las categorías nuestras y tenemos un atributo de respeto por el cliente. Queremos informarlos, conocerlos y saber de sus expectativas y necesidades, se trata de construir con ellos sus proyectos".




Esos planes hacen parte de la gestión que usted adelanta ¿Cuál es su plan bandera?

"Quiero un acercamiento humano al negocio financiero, queremos un país económicamente próspero y hacer parte del desarrollo. Nuestra relación no es meramente económica y comercial, la diferencia grande que aspiramos a tener es nuestro entendimiento y más allá de rentabilidades como lo hablamos con los accionistas, está la responsabilidad con el país. Queremos lograr esa transformación trascendente, como internamente la hemos llamado, no solamente del banco, sino de todos los funcionarios que hacemos parte de esta organización, para que a partir de ese desarrollo individual logremos una transformación de la organización y de la sociedad".



¿Cómo quiere desarrollar el segundo semestre con Bancolombia?

"El país se volvió una novia bonita que está atrayendo inversión. Esta semana se le otorgó la segunda calificación de grado de inversión, lo que amplía la posibilidad a que lleguen más inversionistas. Hacia el final del año podemos estar creciendo nuestra cartera alrededor del 15 por ciento. Hay otros temas interesantes que hay que ir midiendo, como la inflación, que hasta ahora la vemos controlada con las disposiciones del Banco de la República. Posiblemente los créditos tendrán un mayor costo, pero no será nada significativo, porque irá acompañado del crecimiento esperado del país".

Fuente: El Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario