lunes, 30 de mayo de 2011

Nace índice bursátil S&P/MILA 40 Index.



La Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima, integrantes del mercado MILA, han seleccionado a la compañía proveedora de índices S&P- Índices, para el desarrollo, administración y comercialización exclusiva y conjunta de la familia de índices sobre acciones del Mercado Integrado Latinoamericano MILA. 

El primer indicador que se creará será el índice bursátil general del MILA, se denominará “S&P/MILA 40 Index”, y será lanzado dentro de las próximas semanas. 

El S&P/MILA 40 será un índice de capitalización bursátil que estará conformado por las cuarenta acciones más líquidas y representativas del mercado, incluirá aproximadamente el 85% de la capitalización bursátil del MILA y más del 75% de las acciones de su canasta contarán con una liquidez diaria superior al millón de dólares. 

El nuevo índice se constituirá como la referencia reconocida por los agentes participantes para medir el desempeño del Mercado Integrado MILA. 

A partir de esta nueva alianza, MILA prevé el desarrollo futuro de otros índices generales, sectoriales y específicos sobre las acciones que en él se transen.

Fuente: Dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario