lunes, 7 de mayo de 2012

Deutsche Bank bullish en los bonos externos (2019) de Ecopetrol.

Deutsche Bank publicó un informe en el cual recomienda comprar los bonos externos 2019 emitidos por la petrolera en el 2009 y los cuales tuvieron una gran demanda por el mercado en el 2009.



Según Denis Parisien, analista encargado de realizar el informe, los buenos resultados presentados por la petrolera en el primer trimestre de 2012, así como la alta calificación obtenida en su método de valoración (conocida como Z-Score), llevan a que la firma alemana recomiende la compra de estos bonos.

Financieramente hablando, destacan el incremento en las ventas que tuvo Ecopetrol, destacando que en especial éste aumento se debió a los altos precios de exportación del crudo así como de los productos refinados. Así mismo, destacan el margen EBITDA, el cual mejoró a 52,4% en el primer trimestre de 2012 comparado con el 46,7% obtenido en el último periodo del 2011. Por último destacan el efectivo (y equivalentes) con el cual cuenta la compañía. Éste rubro aumentó 96,9% comparado con el trimestre anterior y 110.3% con respecto al primer trimestre del 2011. Como consecuencia de esto, y del nivel estable de los pasivos, el apalancamiento neto bajó hasta -0.17x. 

En cuanto al Z-Score (Spread to Sovereing sccore), Deustsche Bank resalta que los bonos de Ecopetrol se encuentran baratos si se comparan con los bonos soberanos 2019 de Colombia. Actualmente el Z-Score de Ecopetrol contra los bonos de Colombia 2019 se encuentra por encima de 1, con lo recomiendan tomar posiciones largas en los bonos de Ecopetrol y posiciones cortas en los bonos de Colombia 2019.



C72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario