miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fondos de pensiones comprarían mayor parte de ContourGlobal


Por el tipo de emisor se espera una gran demanda de acciones por parte de inversionistas especializados.



Los administradores de fondos de pensiones (AFP) serían los mayores compradores de acciones que ayer puso en venta la empresa de inversiones en energía eléctrica ContourGlobal Latam, holding que maneja los activos de la multinacional energética Contour- Global en América Latina.

Por el monto que busca la compañía, los destinatarios de la oferta, el sector que representa y los proyectos de largo plazo en Colombia y Brasil, estos inversionistas institucionales verían como atractiva esta inversión.

Para un sector de analistas de diferentes sociedades comisionistas de bolsa, es probable que ContourGlobal alcance la meta de obtener del mercado primario la suma de 273.240 millones de pesos.

“Es un monto pequeño frente a otras emisiones de este año, pero muy especializada por el sector que representa y dirigida a un tipo especial de inversionista”, dijo José Restrepo, jefe de investigaciones de Interbolsa.

La emisión está destinada por sectores.

Un primer lote va dirigido a los grandes inversionistas, entre los que están los fondos de pensiones, que podrían llevarse un 40 por ciento de las 27’600.000 acciones, es decir, 11’040.000 títulos.

Otro 25 por ciento de los papeles en venta tiene como destinatarios a las personas jurídicas extranjeras y el porcentaje restante se repartirá entre otros destinatarios de la oferta como las demás personas jurídicas, patrimonios autónomos, entidades y, en general, cualquier ente con capacidad jurídica residente o no residente en el país.

Para Wilson Tovar, jefe de investigaciones de Acciones y Valores, la empresa conseguirá el objetivo de recibir demandas por 273.400 millones de pesos debido a que el monto es demasiado pequeño frente a otras colocaciones. “Creo que ellos conseguirán sin problema obtener esos recursos”, dijo el especialista.

Cualquier inversionista podrá demandar acciones de ContourGlobal a través de la red de comisionistas conformada por Corredores Asociados, Valores Bancolombia, Correval, Interbolsa, Bolsa y Renta, Serfinco, Casa de Bolsa, Global Securities, Helm Comisionista de Bolsa y Asesores en Valores.

La inversión mínima es de 10 millones de pesos y la acción se vende a 9.900 pesos.

El plazo para la recepción de ofertas empezó ayer e irá hasta el próximo 5 de diciembre. Hoy la compañía revelará detalles de la emisión.


Portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario