viernes, 28 de octubre de 2011

Sindicato de Pacific Rubiales hará denuncia internacional por amenazas a trabajadores



El presidente del Sindicato de Pacific Rubiales, Alex Ortiz, señaló en RCN La Radio que tras las amenazas contra los trabajadores en Campo Rubiales, en Puerto Gaitán (Meta), harán una denuncia internacional para impedir actos de violencia.

"Los trabajadores tienen derecho a protestar, pero no se puede obligar a las demás personas a que protesten bajo la coacción y la amenaza. Sacamos a un afiliado en avión porque estaba retenido bajo amenazas desde hace cuatro días, que lo iban a golpear, que iban a asesinar a su familia”, indicó.

Sostuvo que desconoce quiénes son los responsables de estas amenazas. “No puedo señalar si fueron los afiliados de la USO (Unión Sindical Obrera) los responsables de esta amenaza, o si se trató de infiltrados en el conflicto”. 

El dirigente sindical negó que 4 mil trabajadores se mantuvieran en Asamblea Permanente desde el pasado lunes en Campo Rubiales y que hayan tenido que desalojar.

Dijo que "se trató de un acto de ayuda de la fuerza pública para que algunos de los trabajadores que estaban retenidos por parte de 200 afiliados de la USO, pudieran gozar de su descanso".

Campo Elías Ortiz, uno de los trabajadores que abandonó los pozos de producción, dijo que la fuerza pública y militar los obligó a salir de los campos antes de que se presentaran enfrentamientos y disturbios.

Por su parte, el presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Rodolfo Vecino, manifestó que el Ejército y la Policía desalojaron a los 4 mil trabajadores que protestaban en el complejo Rubiales en Puerto Gaitán, Meta. 

De otro lado, el presidente del Sindicato de Pacific Rubiales, Alex Ortiz, aseguró que no hay disputa con la Unión Sindical Obrera. 

"No puede quedar en el ambiente que esto es un fenómeno de disputa. No tenemos nada contra la USO, lo que queremos es que se habiliten escenarios de discusión formal", y agregó “no somos organización de bolsillo de nadie”. 

También anunció que la próxima semana seguirán las negociaciones con Pacific Rubiales y sus asociados. “Tenemos que empezar a reiniciar la veeduría para que el acuerdo con Pacific Rubiales se cumpla y se le respete el derecho a los trabajadores", subrayó.



RCN La Radio.