Participar del mercado de los vuelos internos en Chile es una posibilidad que analizaría la aerolínea Avianca Taca, una vez aprobada la normativa que permitiría una política de cielos abiertos en el país, señaló el CEO de la compañía, Germán Efromovich. “Hay que mirarlo, el mercado chileno no deja de ser interesante, pero al mismo tiempo no es muy grande y no hay espacio para muchas empresas, pero si se abre lo vamos a mirar con seriedad y si Dios quiere podemos estar aquí, sin duda”, detalló Efromovich.
Asimismo, el empresario se refirió a la anunciada fusión entre la aerolínea nacional LAN y la brasileña, que formaría LATAM, una de las 10 compañías más grandes del rubro en el mundo. “LAN-TAM es un hecho, creo que es irreversible, pero es muy bueno para la región”. En la misma línea, agregó que “las fusiones en el mercado de la aviación comercial son una realidad”, por lo que indicó que éstas seguirían efectuándose.
Además, añadió que según perspectivas de la IATA para el 2050 existirían entre 10 y 15 aerolíneas importantes en el mundo. Así, indicó, por ejemplo, que en la región “Aerolíneas Argentinas tiene que acabar asociándose con alguien o hacer algo, por más que estén trabajando fuerte en tratar de ser eficientes, porque la injerencia del Estado en empresas que serían de iniciativa privada históricamente nunca ha funcionado”.
Consultado sobre el impacto que tendrá para sus operaciones en Colombia la llegada a ese país de LAN, declaró que “no es un riesgo, es constructivo, la competencia que no es predatoria, que es constructiva, siempre será sana. En LAN son serios y lo hacen bien”.
Estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario