sábado, 25 de junio de 2011

Corficolombiana adquiere holding en Panamá.



El Grupo Aval, el principal brazo de inversión de la Organización Luis Carlos Sarmiento, siguió sumando empresas a su negocio. Ayer realizó una nueva inversión en el sector real, a través de su firma subsidiaria Corficolombiana.

Se trata de la adquisición del 100 por ciento de la holding con domicilio en Panama Intrex Investment, cuya actividad económica es establecer y llevar a cabo negocios de finanzas, así como administrar inversiones mercantiles.

Esta entidad era de la sociedad colombiana Concesionaria Panamericana, firma que tiene por objeto financiar, diseñar, construir, operar y explorar obras por el sistema de concesión. Así mismo, Corficolombiana adquirió otros derechos asociados con dicha compañía.

La compra se hizo a través de Estudios y Proyectos del Sol, firma subordinada de Corficolombiana, que giró 158.000 millones de pesos para sellar la transacción.

La última compra en el sector real de Corficolombiana tuvo lugar el pasado 9 de abril, cuando adquirió por 18 millones de dólares dos hoteles ubicados en Lima (Perú).

"Con la compra de los hoteles, seguimos consolidando nuestro portafolio de inversiones que se caracteriza por ser diversificado, seguro, rentable, dinámico y de bajo riesgo, compuesto por empresas del sector real y financiero, con inversiones por 2,68 billones de pesos. El sector hotelero representa el 6,3 por ciento de nuestro portafolio". dijo en su momento José Elías Melo, presidente de Corficolombiana.

Con la compra de Intrex Investment, la firma sigue los planes revelados por Melo, el pasado 28 de febrero, cuando señaló que este año la corporación estaría buscando en qué invertir porque cuenta con el suficiente músculo financiero.

Compra de Promigas

Además de la firma panameña y de los hoteles en Perú, Corficolombiana junto con el Grupo Energía de Bogotá, y dos fondos de capital privado gestionados por las comisionista de bolsa Corredores Asociados y Correval, adquirieron por 789,76 millones de dólares tres empresas que eran dueñas de 52,13 por ciento de Promigas.

Corficolombiana ya tenía una participación del 14,4 por ciento en Promigas, y con esta compra, los analistas calculan que se quedó con el 24,9 por ciento.

La adquisición de Intrex Investment, que se finiquitó ayer, había sido anunciada al mercado el pasado 2 de mayo.

El Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario